Proceso de indemnización

Grupo Kirch gana batalla

Los peritos deberán cuantificar el próximo año los daños ocasionados por Deutsche Bank en la quiebra del emporio de medios de comunicación.

El banco alemán Deutsche Bank deberá pagar una indemnización al grupo Kirch por las pérdidas relacionadas con la quiebra del antiguo imperio de medios de comunicación en 2002, según decidió hoy la Audiencia Territorial de Múnich.

Este tribunal ya dictaminó en diciembre pasado que Deutsche Bank tenía que indemnizar al grupo Kirch y rechazó la posibilidad de presentar recurso, pero no estableció la cuantía de la reparación.

Los peritos deberán cuantificar el próximo año los daños que la quiebra ocasionó en algunas empresas del grupo Kirch, que había demandado al banco por unos 2 mil 600 millones de dólares.

Deutsche Bank quería que se interrumpiera este proceso hasta que el Supremo decidiera sobre el recurso presentado por la entidad, pero el tribunal dictaminó que el mismo puede continuar. Leo Kirch, que murió en julio de 2011, demandó a Deutsche Bank por considerarle responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank, Rolf Breuer, puso en duda la solvencia financiera de la compañía, lo que para Kirch fue el catalizador de la caída de sus empresas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código