PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS

Grupo LALA adquiere a Eskimo

La compra realizada por la compañía mexicana permitirá expandir su negocio y operación en Centroamérica.
Eskimo es una empresa dedicada a la preparación de helados, yogur y bebidas a base de leche. Eskimo es una empresa dedicada a la preparación de helados, yogur y bebidas a base de leche.
Eskimo es una empresa dedicada a la preparación de helados, yogur y bebidas a base de leche.

La empresa de lácteos Grupo LALA de México, adquirió los activos de la firma nicaragüense Eskimo Sociedad Anónima, lo que incluye a sus empresas afiliadas en otros países de la región, informó ayer su director general, Arquímides Celis.

El representante del Grupo LALA explicó a través de un comunicado, que con esta operación reafirman el objetivo de expandir sus operaciones en Centroamérica, porque confían en lo “replicable” de su modelo de negocio de manera exitosa.

La firma fue suscrita por Celis y el director general de Eskimo SA, Roberto Salvo, empresa que operó durante 72 años en Nicaragua.

Eskimo SA es una empresa dedicada a la preparación de helados, yogur y bebidas a base de leche, cuyo principal mercado es Nicaragua, aunque también tienen operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Grupo LALA, a su vez, cuenta con 17 plantas de producción, así como 160 centros de distribución en México y Centroamérica.

Celis señaló que la categoría de helados representa una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento proyectada por la firma mexicana.

A su vez, el director de Operaciones del Grupo LALA en Centroamérica, Miguel Ángel Schumann, indicó que fortalecerán su presencia en el mercado regional con productos de la más alta calidad para los consumidores. “Se van a generar oportunidades de crecimiento para el talento nicaragüense y centroamericano, así como desarrollar alianzas estratégicas con productores y proveedores”, explicó Schumann.

Por su parte, el director general de Eskimo SA, Roberto Salvo, indicó que el grupo mexicano continuará“dando vida” a sus marcas durante las próximas décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código