INFORME FINANCIERO

Grupo Santander gana 18.3% más en la región

En conjunto, y teniendo en cuenta todas las áreas en las que opera, el banco español registró un beneficio neto de $5 mil 590 millones.
El banco dijo que la apreciación de la libra y el dólar superó al impacto de la depreciación del real brasileño. El banco dijo que la apreciación de la libra y el dólar superó al impacto de la depreciación del real brasileño.
El banco dijo que la apreciación de la libra y el dólar superó al impacto de la depreciación del real brasileño.

El Grupo Santander obtuvo en Latinoamérica una utilidad neta de 2 mil 500 millones de euros ($2 mil 700 millones) hasta septiembre, un 18.3% más que en el mismo período de 2014, gracias al empuje de Brasil y pese a la depreciación que el real ha sufrido frente al euro.

En Brasil, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, regulador bursátil español), el Santander ganó $1,440 millones en ese período, un 22.1% más que en los nueve primeros meses de 2014.

En conjunto, y teniendo en cuenta todas las áreas en las que opera el grupo, el Santander registró un beneficio neto de $5 mil 590 millones, un 17.1% más.

Este resultado se justifica en los mayores ingresos y en el impacto favorable de los tipos de cambio.

Del total de la utilidad del banco, Europa aportó el 53% (Reino Unido el 22% y España el 13%); Latinoamérica, el 37% (Brasil el 19%, México el 7% y Chile el 6%), y Estados Unidos el 10%.

En Brasil, la depreciación del real —su moneda— provocó que pese al aumento de la actividad del banco, teniendo en cuenta el tipo de cambio, esta se redujera un 20% al trasladar el balance en reales a euros.

Además, el conjunto de depósitos más fondos de inversión subió en este país un 15%, mientras que la tasa de morosidad descendió en este país al 5.30%.

Después de Brasil, México se situó como el segundo país de Latinoamérica por mayores ganancias, con $499 millones entre enero y septiembre, lo que significa un incremento del 5% respecto al año pasado.

En Chile ganó 414 millones de dólares, un 11.5% más. Le siguieron Argentina, con utilidades de $300 millones; Perú con $25 millones y Uruguay con $59 millones .

El negocio del Santander se extiende en América también a Estados Unidos, donde obtuvo una utilidad en los nueve primeros meses del año de $723 millones, el 10.6% más.

Sobre la cuenta de resultados, el margen neto del grupo en Latinoamérica alcanzó los $9 mil 196 millones , es decir, un aumento del 4.3% respecto al mismo período de 2014.

Sin embargo, en la región los créditos a clientes cayeron el 5% y los recursos descendieron el 8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código