Grupo de Singapur compra 5% de Bunge Ltd

La Corporación de Inversiones del Gobierno de Singapur (GIC, por sus siglas en inglés), una de las administradoras de reservas internacionales más grandes del mundo, compró una participación de 5% en la comercializadora de materias primas Bunge Ltd, en una operación con un valor estimado de 496 millones de dólares.

La adquisición es una señal de que los fondos estatales de Asia están elevando sus apuestas por los recursos naturales. Los fondos soberanos, perjudicados en sus inversiones en los bancos occidentales durante la crisis global de 2008, se han estado desligando de los servicios financieros, orientándose hacia nuevos sectores como las materias primas y la infraestructura.

En los últimos años, China Investment Corp (CIC) y Korea Investment Corp compraron acciones en la principal proveedora de materias primas de Asia, Noble Group, mientras que Temasek Holdings de Singapur compró participaciones en Olam International.

GIC dijo a la Comisión de Valores de Estados Unidos que había comprado 7.3 millones de acciones de la firma de comercio agrícola listada en Nueva York, valuando su participación en 496 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código