PORTALES ELECTRÓNICOS

Grupo chino Alibaba se retira de la bolsa

Alibaba.com ofreció a sus accionistas la retirada de la compañía de la Bolsa de Hong Kong a cambio de entregarles 1.74 dólar por acción.

El grupo chino Alibaba, que controla uno de los portales de comercio electrónico más grandes del mundo, Alibaba.com, ha decidido retirar del mercado de valores la compañía que controla este portal, mientras sigue sus negociaciones para recomprar a Yahoo la participación norteamericana en Alibaba.

Según informó la propia compañía en un comunicado, Alibaba.com ha ofrecido a sus accionistas minoritarios la retirada de la compañía de la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza desde 2007, a cambio de entregarles un precio de 13.5 dólares hongkoneses por acción (1.74 dólar).

Este precio supone una prima de 60.4% sobre el precio medio de cierre de jornada de los últimos 60 días, o de 55.3% sobre la misma cifra media de los 10 últimos días. El precio ofrecido a los accionistas es también el mismo de la oferta pública de valores (OPV) de la compañía en 2007, y no podrá ser mayor que esa cantidad, según la ley bursátil de Hong Kong.

El grupo Alibaba financiará esta retirada mediante un consorcio de bancos locales (el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda, el grupo Credit Suisse, DBS Bank, Deutsche Bank, HSBC Holdings y Hizuho Corporate Bank, según recogió ayer el diario oficial Shanghai Daily), así como con fondos internos del grupo.

“Sacar de la bolsa a Alibaba.com permitirá a nuestra compañía tomar decisiones a largo plazo en el mejor interés de nuestros clientes, decisiones que estarán libres de las presiones derivadas de tener una compañía en cotización pública”, explicó el presidente ejecutivo y fundador de la firma y del grupo Alibaba, Ma Yun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código