INVERSIÓN

Grupo chino hará puerto en Colón

La primera fase del proyecto consiste en la construcción de los muelles y el patio de contenedores, además de dragado y relleno.

Temas:

En la ceremonia participaron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y directivos de la empresa. Cortesía En la ceremonia participaron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y directivos de la empresa. Cortesía
En la ceremonia participaron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y directivos de la empresa. Cortesía Presidencia

China Landbridge Group inició ayer la construcción de una terminal portuaria ubicada en isla Margarita, provincia de Colón, denominada Panamá Colón Container Port (PCCP).

China Landbridge Group es una empresa privada China y escogió a Panamá como el primer país de Latinoamérica para desplegar su plan de inversión en la región, dice un comunicado.

Con esta obra, que aportará al desarrollo del país y especialmente a la provincia de Colón, se estima generar cerca de 800 empleos directos en la fase de construcción y mil 200 empleos, una vez comience a operar.

La primera fase del proyecto consiste en la construcción de los muelles y el patio de contenedores, además de las obras de dragado y relleno. Esta obra contempla una inversión de alrededor de mil 100 millones de dólares, indica la nota.

La construcción de la terminal portuaria estará a cargo de China Communications Construction Company, una de las empresas de construcción y diseño de puertos más grandes de China. Durante la ceremonia de colocación de la “primera piedra” para comenzar el proyecto, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, destacó la importancia de esta inversión. “Tengan la seguridad de que contarán con todo el respaldo del pueblo y del Gobierno panameño para que este proyecto se construya a tiempo y sea una realidad”, dijo Varela.

Por su parte, Ye Cheng, chairman de China Landbridge Group, explicó que “el puerto de Landbridge en Asia, el puerto Landbridge en Oceanía y Panamá Colón Container Port, en isla Margarita, se conectarán eficientemente para explotar la cooperación marítima, contribuyendo al desarrollo económico de todos los países”.

El proyecto, que contempla la construcción, operación y administración de una terminal de manejo y transporte de contenedores y carga general, contará con tres muelles, dos de ellos con capacidad para recibir barcos superpospanamax, un muelle para pospanamax y naves multipropósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código