Guatemala y Corea del Sur afianzan relaciones

Una herramienta de inteligencia de mercados para mejorar los vínculos comerciales entre Guatemala y Corea del Sur se estrenó ayer en el país centroamericano.

Este programa recibe el nombre de CABI South Korea Model 2015 y tiene como fin incrementar oportunidades de negocio entre productores agropecuarios y agroindustriales guatemaltecos con coreanos.

El país asiático y Latinoamérica han elevado sus intercambios comerciales a un ritmo promedio de 16% anual en los últimos 20 años, según datos del CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

En una visita del vicecanciller surcoreano, Cho Taeyong, a Guatemala, el pasado 15 de mayo, los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) le invitaron a ampliar y diversificar sus inversiones en el istmo.

Corea del Sur se incorporó en 2012 como observador extrarregional del Sica, un ente compuesto por sus países miembros Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y República Dominicana, además de observadores regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código