Guatemala y México dan vigencia a acuerdo

Las exportaciones a México aumentaron con el acuerdo. Las exportaciones a México aumentaron con el acuerdo.
Las exportaciones a México aumentaron con el acuerdo.

Guatemala pondrá en vigencia hoy un acuerdo que en 2011 homologó el tratado de libre comercio (TLC) firmado entre Costa Rica, Nicaragua y el Triángulo Norte de Centroamérica con México, informó una fuente.

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, dijo que se trata del “Acuerdo de Convergencia”, que fue firmado en noviembre de 2011 en El Salvador. En ese convenio se homologaron el TLC que firmaron Costa Rica y Nicaragua con México, y que están en vigencia desde 1995 y 1998, respectivamente.

También el suscrito por el Triángulo del Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) y que cobró vigencia en 2001.

La decisión de tener un tratado único es para consolidar las relaciones comerciales entre los países de la región y México, porque permite hacer más eficiente el intercambio de bienes. De la Torre manifestó que su país tiene grandes expectativas por la vigencia de esta normativa con la que se buscará mejorar el intercambio comercial con México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código