Guatemala y México reforzarán relaciones

México enviará gas hacia Centroamérica. México enviará gas hacia Centroamérica.
México enviará gas hacia Centroamérica.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró que la firma de diversos acuerdos durante la visita oficial del mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina brinda una base para el desarrollo de ambos países y de toda Centroamérica.

“Dichos instrumentos constituyen una base muy importante para impulsar el desarrollo y la prosperidad de nuestras fronteras y de nuestros países en esta región que nos une geográficamente”, afirmó.

Resaltó que uno de los acuerdos, atestiguado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tiene que ver precisamente con identificar, definir y avanzar en la concreción de un proyecto que significaría llevar gas desde México a toda la región centroamericana.

“La adhesión de Honduras a este acuerdo, aseveró, permite realmente darle viabilidad económica y, sobre todo, impulsar el desarrollo económico y prosperidad para los dos países hermanos aquí presentes y representados, pero además, para toda la región centroamericana y la del propio México”.

El Presidente mexicano indicó que con el mandatario de Guatemala se alcanzaron distintos acuerdos de cooperación, entre los que figuran instrumentos que permitirán desarrollar proyectos de generación eléctrica de forma sustentable.

Además, agregó, se ha establecido un grupo de trabajo en materia de yacimientos transfronterizos de hidrocarburos entre Guatemala y México, y se suscribió un convenio para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Destacó que un importante acuerdo alcanzado con su homólogo guatemalteco es el tendente a establecer “una frontera más moderna y segura que permita no solo el tránsito de personas, sino además el de mercancías en dos mercados tan importantes que hacemos, México para Guatemala y Guatemala para México”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código