Guatemala y Perú firman tratado comercial

Guatemala y Perú firmarán hoy un tratado de libre comercio (TLC) a fin de mejorar el intercambio de productos entre los dos países y cuya balanza es muy símil, con poco más de 50 millones de dólares entre importaciones y exportaciones recíprocas en 2010, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Economía de Guatemala informó que el TLC con Perú busca “fortalecer la plataforma de comercio exterior y abrir más oportunidades para productores y consumidores de los dos países”.

La firma del convenio, cuya negociación concluyó en octubre, se cumplirá durante un breve acto en un hotel de la capital guatemalteca.

La balanza comercial entre los dos países está pareja. Durante 2010 Guatemala exportó a Perú 52 millones de dólares, e importó de ese país 51 millones de dólares.

El acuerdo será suscrito por el ministro guatemalteco de Economía, Luis Velásquez, y el ministro de Comercio y Turismo de Perú, José Luis Silva, quien viajará desde su país exclusivamente para firmar el documento.

Velásquez informó que el TLC permitirá el ingreso al mercado guatemalteco del 94.7% de los productos peruanos libres de aranceles en un período máximo de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código