Guatemala anuncia recorte de gastos

El Gobierno de Guatemala anunció un “recorte generalizado” de gastos de hasta 150 millones de dólares, para hacer frente a un “agujero fiscal” generado por la reducción en la recaudación de impuestos.

El ministro guatemalteco de Finanzas (Hacienda), Pavel Centeno, dijo en rueda de prensa que el “plan de contención del gasto público” estará vigente durante los próximos cuatro meses, y que el mismo afectará la mayoría de carteras del Gobierno.

La medida responde a la nueva meta de recaudación fiscal fijada entre el Ministerio de Finanzas y la Superintendencia de Administración Tributaria, que debido a las estimaciones de la economía guatemalteca debió ser reducida.

En el Presupuesto de Gastos del Estado 2013, aprobado por el Parlamento, se proyectó una recaudación fiscal de 6 mil 296 millones de dólares, y la nueva meta fue fijada en 6 mil 187 millones de dólares.

La reducción de gastos, precisó Centeno, se reflejará principalmente en la disminución de combustibles, viáticos, viajes al exterior, alimentación, equipos de cómputo y vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código