Guatemala aprovechará tratado con el EFTA

Guatemala espera ampliar sus exportaciones a los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) luego de alcanzado un tratado de libre comercio (TLC).

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo que los exportadores de productos no tradicionales recibieron con satisfacción la culminación del TLC con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, que integran el EFTA.

Nos emociona porque el TLC es complementario al acuerdo de asociación negociado con la Unión Europea. Ahora hay una gran oportunidad para que productos guatemaltecos tengan mayor facilidad de acceso a todos los países europeos, manifestó la directora de Competitividad de Agexport, Fanny de Estrada.

Las hortalizas, vegetales, frutas, flores, plantas ornamentales, miel, especias, aceites y productos de pesca tendrán oportunidad de más acceso al mercado de 13 millones de consumidores que tienen los cuatro países, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código