Guatemala aumenta exportación hacia la UE

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las exportaciones de productos guatemaltecos a la Unión Europea (UE) aumentaron en los primeros nueve meses de 2014 hasta los 684.76 millones de dólares, un 17.3% mas con relación al mismo periodo del año pasado, informó ayer una fuente empresarial.

De acuerdo con la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), entre enero y septiembre pasado las ventas de productos a la UE sumaron 684.76 millones de dólares.

Esa cifra representa un aumento de 101 millones de dólares, es decir un 17.3%, a los 583.76 millones de dólares que generaron las exportaciones a Europa en los primeros nueve meses del año pasado.

El incremento de las ventas es atribuido a la vigencia del acuerdo de asociación (AdA) entre Guatemala y la UE, en diciembre de 2013.

El principal destino de los productos guatemaltecos entre enero y septiembre pasado fue el mercado de los Países Bajos con 219.38 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código