Guatemala aumenta su oferta exportable

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó el ingreso a su mercado de cuatro nuevos productos lo cual amplía la oferta exportable a Guatemala, informó una fuente empresarial.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) los nuevos productos agrícolas son las verduras: pacayas (chamaedorea tepejilote), hojas de chipilín (crotalaria longirostrata), flores de izote (yucca guatemalensis) y chufle (calathea macrosepala).

“La ampliación de la oferta exportable agrícola de Guatemala hacia uno de sus principales socios comerciales fue recibida con gran expectativa por el sector de exportación”, aseguró.

Las cuatro verduras son admitidas en Estados Unidos luego de una serie de evaluaciones por parte del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, explicó la fuente.

El director del sector Agrícola de la Agexport, Cruz Rubí, dijo que cada exportación deberá contar con un certificado fitosanitario y será sujeto de inspección en el puerto de destino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código