Guatemala busca captar al turista chileno

Representantes de una decena de empresas guatemaltecas viajaron a Chile para exponer en una rueda de negocios la oferta turística de cinco localidades del país incluida Petén, la cuna de la ancestral cultura maya.

La rueda de negocios se desarrollará en Santiago de Chile con la participación de las 10 empresas guatemaltecas y 20 chilenas, y se presentarán, entre otras, trajes y pulseras típicos, dulces, mantelería, muñecas y degustación de ron.

La coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Ana Echeverría, dijo este martes antes de viajar que esperan pactar negocios por unos 700 mil dólares con la oferta turística de ciudad Guatemala, Antigua, Chichicastenango, Panajachel y Petén.

Explicó que se escogió Chile debido a la importancia de su crecimiento económico y al alto poder adquisitivo que tiene el país.

El chileno gasta en promedio 630 dólares en sus viajes de 7 a 9 días y busca destinos culturales que aporten al tema intelectual, según la Agexport.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código