Guatemala mejora oferta de servicios al extranjero

Las exportaciones del sector servicios, entre ellas centros de llamadas, ascenderán este año a 397.3 millones de dólares, un 19.7% más respecto del volumen registrado en 2010, dijo la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Solo la industria de “centros de contacto y subcontratación de servicios” aporta el 49% del valor total de las exportaciones de servicios de la nación centroamericana, al sumar los $194.9 millones.

En los últimos 10 años, Guatemala ha tenido un explosivo crecimiento de empresas que operan centros de llamadas y procesamiento de datos para empresas extranjeras.

A la fecha suman 100 firmas que generan 30 mil 500 empleos.

Se prevé que en 2012 este sector tendrá un crecimiento moderado al calcularse ingresos de divisas por $240 millones, 23% más respecto de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código