Guatemala quiere más intercambio con India

BLOOMBERG/Diego Giudice. BLOOMBERG/Diego Giudice.
BLOOMBERG/Diego Giudice.

Guatemala extendió esta semana su presencia en Asia con la apertura de una embajada en la India y la presentación de cartas credenciales de su primer embajador, George De La Roche, informaron fuentes diplomáticas.

El acto tuvo lugar ayer y responde a la lógica de reciprocidad después de que la India abriera hace tres años su embajada en Guatemala, dijo De La Roche.

El diplomático destacó que el acontecimiento supone un salto cualitativo en las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países, que se iniciaron en la década de 1970.

La India es la mayor democracia del mundo, por lo que Guatemala tiene que estar aquí, apuntó el embajador guatemalteco, que subrayó que el incremento del comercio bilateral es uno de los principales objetivos de su misión. Entre otras cosas, los indios nos venden maquinaria y material textil y nosotros les vendemos principalmente café y cardamomo, pero vamos a explorar más campos de intercambio y también la posibilidad de atraer inversiones indias a Guatemala, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código