Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Guatemala, sorprendida por lista gala de ´paraísos´

El Gobierno de Guatemala se declaró ayer “sorprendido” por la inclusión del país en una nueva lista de 17 paraísos fiscales por parte de Francia, y señaló que pedirá al Parlamento apresurar la aprobación de una ley sobre el “secreto bancario” para salir de esa nominación.

El presidente Otto Pérez Molina dijo a los periodistas que la inclusión del país en la lista francesa “es una decisión unilateral” del Gobierno galo, debido a que “Guatemala no ha aprobado el secreto bancario”.

En los países considerados por Francia como “paraísos fiscales”, en cuya lista también incluye a Suiza, Panamá y Costa Rica, no podrá operar la Agencia Francesa del Desarrollo (AFD).

Ello significa que ese organismo no podrá adquirir participaciones financieras o hacer transitar por allí sus inversiones.

El ministro guatemalteco de Finanzas (Hacienda) Pavel Centeno, dijo a los periodistas que Francia no ha informado de manera oficial la inclusión de Guatemala en la lista, por lo que por la vía diplomática se harán las consultas necesarias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código