Gucht pide replantear negociación con EU

XINHUA/Gong Bing. XINHUA/Gong Bing.
XINHUA/Gong Bing.

El comisario europeo de Comercio, el liberal belga Karel de Gucht, considera que la Unión Europea (UE) debe “repensar su estrategia” en la negociación de un acuerdo de libre comercio e inversiones con Estados Unidos (TTIP), dado que en la actualidad Europa mantiene cierta “hipocresía” en las tratativas.

“Si queremos el acuerdo, hay que repensar nuestras estrategias”, indicó De Gucht en una charla con un grupo de periodistas antes de dejar su puesto el 31 de octubre para que tome el relevo la sueca Cecilia Malmstrm -también liberal- como parte de la nueva Comisión Europea (CE) de Jean-Claude Juncker.

De Gucht lamentó que la negociación del TTIP, que arrancó en julio del año pasado y suma ya siete rondas, se vea afectada por debates como la necesidad de incluir en el texto un mecanismo de protección del inversor y la solución de controversias inversores-estados (ISDS, por sus siglas en inglés).

“Decimos que es inaceptable pero Alemania tiene acuerdos así con diferentes países”, comentó, y se preguntó que si el ISDS se queda fuera del texto, en qué va a quedar el acuerdo profundo y global que buscamos con Estados Unidos (EU).

Otros aspectos en los que ve hipocresía en la negociación afectan al gas de esquisto, los organismos modificados genéticamente o la carne de pollo estadounidense lavada con cloro.

A la vez que dejó claro que la CE negocia ateniéndose a la legislación europea, que impone restricciones en algunas de esas áreas, pidió repensar algunos de esos aspectos en las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código