Guerra entre China y la UE preocupa a Alemania

La Federación Alemana de la Industria (BDI) advirtió que una guerra comercial entre la Unión Europea y China, derivada de la imposición de aranceles a los paneles solares chinos, amenaza un millón de puestos de trabajo en Alemania.

“Solo en Alemania, un millón de puestos de trabajo dependen de las exportaciones a China”, apuntó el presidente de la BDI, Ulrich Grillo.

De escalar el conflicto en torno los paneles, estos puestos están amenazados, añadió, para hacer votos a favor de una solución negociada entre Bruselas y China, ya que lo contrario sería como cortarnos nuestra propia carne. La Comisión Europea (CE) decidió imponer aranceles a los paneles chinos por una media del 11.8% para paliar los efectos de las exportaciones de esa tecnología barata.

China reaccionó a la decisión de la CE de imponer un arancel a sus paneles solares con el anuncio de que abrirá una investigación antisubsidios a las importaciones de vino de la UE.

Ello ha desatado los temores a una guerra comercial y las críticas del sector viticultor, que teme las consecuencias de tal reacción por parte del gigante asiático.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código