Canadá compite en mercado

Guerra de precios en crudo

El suministro canadiense se enfrentará a los crudos de México y Venezuela que han abastecido tradicionalmente a las refinarías de Texas y Luisiana.

Se está gestando una guerra de precios entre Canadá y América Latina por quién satisfará la sed de petróleo pesado de los refinadores de la Costa del Golfo estadounidense.

El nuevo oleoducto Seaway Twin incrementará casi al doble la cantidad de crudo canadiense pesado que arriba a las terminales y plantas del Golfo hasta alrededor de 400 mil barriles diarios a partir de enero, según ARC Financial Corp. con sede en Calgary. Los envíos crecen aun sin el oleoducto Keystone XL, que fue aplazado por seis años debido a la oposición ambiental.

El suministro canadiense se enfrentará a los crudos de México y Venezuela que han abastecido tradicionalmente a las refinarías sobre las costas de Texas y Luisiana.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos amplió su descuento a los compradores estadounidenses en diciembre en su nivel más alto desde agosto de 2013. Valero Energy Corp. y Marathon Petroleum Corp., que invirtieron en equipos especiales para refinar crudo pesado, son las que más ganarán con el suministro canadiense.

Los nuevos oleoductos y terminales de ferrocarril han permitido que una cantidad mayor de petróleo canadiense se dirija al sur hacia mercados de mayor valor, compensando en parte una caída de 48% en los precios globales desde junio en tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo se negó a reducir la producción para contrarrestar la saturación mundial.

El descuento del Western Canadian Select, cuyo precio es fijado en Hardisy, Alberta, en comparación con el crudo Maya de México, se redujo este año más de la mitad hasta $11 el barril. El crudo canadiense pesado costará lo mismo en Houston que el Maya que llega en buque petrolero, con el costo de transporte incluido, según datos recopilados por Bloomberg.

Pemex amplió el descuento que otorga a los compradores estadounidenses de Maya desde 90 centavos en noviembre hasta $3.70 el barril en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código