Guerra de precios por venta de diésel

El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, se ha convertido en una importante potencia de combustibles refinados, ofreciendo millones de barriles de diésel a clientes y alentando una posible guerra de precios con competidores en Asia.

Arabia Saudita, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se comprometió en noviembre del año pasado en mantener elevada la producción de crudo para defender su cuota de mercado frente a productores de alto costo.

Aramco Trading Co., una subsidiaria de la estatal petrolera Saudi Aramco, ofreció mediante licitaciones 2.8 millones de barriles de diésel ultrabajo en azufre a ser cargados entre finales de julio e inicios de agosto. El aumento de las ventas de diésel ultrabajo en azufre a Europa permite a los saudíes competir con grandes exportadores de diésel asiático, India y Corea del Sur, y reduce el margen de gasoil de Asia al menor nivel en cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código