Guerra de precios en venta de potasa

La minera rusa OAO Uralkali redoblará la producción de potasa. El precio podría desplomarse hasta menos de $300 la tonelada.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El futuro de varias minas europeas de potasa y algunos proyectos de desarrollo en Canadá se encuentran amenazados a raíz de que el productor más grande del mundo desató lo que podría convertirse en una guerra de precios.

La minera rusa OAO Uralkali dijo el 30 de julio que redoblará la actividad hasta su capacidad total de producción. En razón de esto, el fertilizante podría desplomarse desde $400 la tonelada en la actualidad hasta menos de $300, dijo.

A ese precio, dos minas que son propiedad de K+S AG, de Alemania, el mayor productor de Europa, apenas cubrirían los costos, según datos compilados por Green Markets.

Algunas de las minas europeas de Israel Chemicals Ltd. tienen costos por tonelada que “rondan los $250”, según Joel Jackson, analista de Banco de Montreal.

“Veremos a los productores con costos marginales más altos realmente apretados”, dijo Jeffrey Nelson, analista de Edward Jones Co. con sede en St. Louis.

La medida tomada por Uralkali de retirarse de una alianza de ventas para exportación con Bielorrusia está repercutiendo en el mercado de la potasa -una forma de potasio que fortalece las raíces de las plantas y ayuda a los cultivos a resistir la sequía- que mueve $20 mil millones.

La empresa dijo que pondrá fin a las reducciones de producción que fueron impuestas como parte de un acuerdo ya fenecido.

Proyecta acelerar la producción este mes, vender libremente al mercado y ampliar su participación.

Los productores se desplomaron desde el 30 de julio, en tanto los inversores abandonaron las acciones por el temor de que las ganancias se desmoronen debido a los precios más bajos y a un excedente de oferta. K+S cayó 31% durante ese período e ICL 18%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código