Gurría tiene pronóstico optimista de la economía

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) augura que la economía china crecerá un 8.5% este año y un 8.9% en 2014, uno de los pronósticos más optimistas hechos hasta ahora para este país.

La organización, que presentó su tercer informe sobre la economía de China, vislumbra ya un cambio en el modelo de crecimiento económico del país, algo que se considera esencial para garantizar el crecimiento sostenido en los próximos años.

“El reequilibrio ha avanzado significativamente”, aseguró en Beijing el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, que destacó la reducción del superávit por cuenta corriente -pasó del 10% en 2007 a menos del 3% en 2012- y el fuerte crecimiento de la demanda interna.

“La dependencia de las exportaciones es cada vez menor y últimamente el crecimiento del país se ha impulsado más por el consumo que por la inversión”, destacó Gurría.

Las predicciones de la organización sitúan al gigante asiático como primera economía mundial en el año 2016 en términos de producto interior bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código