abandonará división de computadoras

HP compra firma de ´software´

Las acciones cayeron luego de que la compañía diera a conocer pronósticos que no llegan a las estimaciones previstas por los analistas.

Hewlett-Packard, que planea una amplia reorganización de su actividad, acordó la compra de Autonomy por $10 mil 300 millones y analiza una escisión que podría aclarar la tan debatida compra de Compaq Computer Corp.

Los accionistas de Autonomy, que desarrolla software de búsqueda, recibirán $42.11 por acción. Hewlett-Packard, cuyas acciones cayeron luego de que la compañía diera a conocer pronósticos que no llegan a las estimaciones, dijo también que analiza la escisión de su división de PC y que discontinuará los productos que tienen el software WebOS. El máximo responsable ejecutivo, Leo Apotheker, que quedó al frente de Hewlett-Packard en noviembre, reduce la dependencia de la compañía de las PC a medida que la demanda de los consumidores declina y Apple Inc. atrae a los compradores a su iPad.

También se expande en los llamados servicios de nube, que ayudan a los clientes a manejar tareas de computación en internet.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código