abandonará división de computadoras

HP compra firma de ´software´

Las acciones cayeron luego de que la compañía diera a conocer pronósticos que no llegan a las estimaciones previstas por los analistas.

Hewlett-Packard, que planea una amplia reorganización de su actividad, acordó la compra de Autonomy por $10 mil 300 millones y analiza una escisión que podría aclarar la tan debatida compra de Compaq Computer Corp.

Los accionistas de Autonomy, que desarrolla software de búsqueda, recibirán $42.11 por acción. Hewlett-Packard, cuyas acciones cayeron luego de que la compañía diera a conocer pronósticos que no llegan a las estimaciones, dijo también que analiza la escisión de su división de PC y que discontinuará los productos que tienen el software WebOS. El máximo responsable ejecutivo, Leo Apotheker, que quedó al frente de Hewlett-Packard en noviembre, reduce la dependencia de la compañía de las PC a medida que la demanda de los consumidores declina y Apple Inc. atrae a los compradores a su iPad.

También se expande en los llamados servicios de nube, que ayudan a los clientes a manejar tareas de computación en internet.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código