HP ofrecerá ´software´ con código abierto

Hewlett-Packard Co. informó que ofrecerá su sistema operativo móvil webOS como software de código abierto, es decir, que cualquiera puede usarlo y modificarlo de manera gratuita.

HP se hizo del sistema operativo en 2010, cuando pagó mil 800 millones de dólares para comprar Palm Inc., en lo que resultó un esfuerzo infructuoso por rescatar a esa empresa, pionera de los teléfonos multiusos.

Ahora, la fabricante de computadoras señala que tiene previsto seguir haciendo tareas de programación en webOS, así como dar soporte a los usuarios.

Lanzado originalmente en el teléfono Palm Pre en 2009, el webOS terminó instalado en varios dispositivos multiusos.

En julio, HP lo utilizó también en su computadora tipo tablet, la TouchPad.

El software webOS tiene capacidades para hacer varias tareas simultáneas y permite visualizar las aplicaciones abiertas como si fueran naipes que el usuario desliza por la pantalla. Es posible agrandar una de esas cartas o sacarla de la pantalla. Al comienzo, recibió comentarios positivos de los críticos, pero esos dispositivos móviles nunca tuvieron éxito entre los consumidores, muchos de los cuales se sintieron más atraídos por el iPhone y el iPad de Apple o por los teléfonos de funciones múltiples basados en el software Android de Google.

Los programadores tampoco estuvieron interesados en crear aplicaciones para un público tan pequeño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código