Gran Bretaña

HSBC advierte sobre clima desalentador

La entidad reportó una caída de 86% en su ganancia antes de impuestos, a 843 millones de dólares en el tercer trimestre.
Este banco es el último gran prestamista con sede en Reino Unido. Este banco es el último gran prestamista con sede en Reino Unido.
Este banco es el último gran prestamista con sede en Reino Unido.

HSBC advirtió sobre un panorama desalentador para su negocio británico el próximo año debido a que una desaceleración del crecimiento económico tras el brexit socavaría el esfuerzo del presidente ejecutivo Stuart Gulliver para elevar los ingresos en el banco más grande de Europa.

En un contexto de menores ganancias, HSBC reportó una fuerte alza en su ratio de capital estructural a 13.9% debido a que la medición clave de fortaleza financiera fue impulsada por un cambio en el trato regulatorio de su inversión en el Bank of Communications de China.

“La ganancia de la banca minorista británica será desafiante el próximo año”, dijo ayer Gulliver a Reuters y apuntó a las estimaciones del Banco de Inglaterra sobre crecimiento económico y a una fuerte aceleración de la inflación.

El cambio en la forma en que la autoridad regulatoria británica evalúa la inversión alivió preocupaciones de analistas sobre su capacidad de establecer protecciones de capital para mantener su pago de dividendos.

El ratio subió a 13.9% desde el 12.1% a fines de junio y desde el 11.9% del cierre del año pasado.

HSBC reportó una caída de 86% en su ganancia antes de impuestos, a 843 millones de dólares en el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, debido a una pérdida de mil 700 millones de dólares por la venta de su unidad brasileña, la caída de sus ingresos por comercio y movimientos cambiarios adversos.

El banco dijo en el comunicado sobre sus ganancias que su programa de recompra de acciones por 2 mil 500 millones de dólares anunciado en agosto de este año está completo en un 59% y que espera terminarlo para fines de 2016 o comienzos de 2017. Gulliver dijo que hasta el momento el banco ha visto un impacto limitado por el brexit en su negocio británico más allá de una caída temporal en la demanda por préstamos para pequeñas empresas, pero advirtió de tiempos difíciles el próximo año.

HSBC es el último gran prestamista con sede en Reino Unido que reporta sus resultados del tercer trimestre, luego de que Lloyds, Barclays y RBS mostraron señales de haber capeado mejor que lo previsto las secuelas del referendo británico para abandonar la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código