MERCADOS EN CONSTANTE EVALUACIÓN

HSBC busca potenciar la banca de consumo

El banco se propone continuar con el desarrollo de negocios en Panamá, aseguró el vocero para asuntos públicos de la región.

Aun con “vientos en contra”, el CEO de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, está empeñado en seguir avanzando en su estrategia de salir de los mercados que no cumplan con los filtros de evaluación que se han propuesto.

“Todos nuestros negocios están siendo evaluados por el consejo y por nuestros principales funcionarios, basándose en cinco filtros. Estos criterios se derivan del potencial de crecimiento económico futuro y la conectividad internacional de los mercados en los que participamos y en los objetivos financieros del grupo”, dijo el vocero y director de Asuntos Públicos para Latinoamérica de HSBC, Enrique de la Madrid, al explicar el porqué de su salida de la región centroamericana.

El gigante inglés llegó la semana pasada a un acuerdo con el grupo colombiano Davivienda para venderle sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras, mismas que consolidan o que forman parte de HSBC Bank (Panamá), S.A.

Estas tres operaciones no cumplieron plenamente con los mínimos requeridos por los cinco filtros, y por eso el grupo decidió vender esos activos. Los cinco filtros son: conectividad internacional, desarrollo económico, rentabilidad, eficiencia y liquidez.

De la Madrid asegura que Panamá sigue siendo importante en los planes de este banco, que se expandió en Centroamérica cuando compró en 2006 al panameño Banistmo.

“Nuestro objetivo es continuar con el desarrollo de negocios en este país. Uno de nuestros objetivos es fortalecer nuestra banca de consumo, con una visión mucho más enfocada en las necesidades del cliente”, señaló el banquero.

También quieren ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes internacionales.

Aunque el grupo es el más grande de la región con 14 mil 647 millones de dólares en activos, estos se concentran en más de 70% en la operación en Panamá.

“Una mirada al desempeño del grupo HSBC en la región muestra indicadores sensiblemente inferiores a los del promedio”, según el análisis de Bernardo Jaramillo, economista que confecciona un ranking de bancos que publica la revista Summa.

GANANCIAS EN EL SECTOR

11.7%

promedio de utilidad para los grupos bancarios.

20.2%

incremento de la utilidad de HSBC Panamá al cierre del tercer trimestre de 2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código