HSBC no congelará salario de empleados

El máximo responsable ejecutivo de HSBC Holdings Plc, Stuart Gulliver, canceló un congelamiento salarial global después de menos de dos semanas debido a la reacción de los empleados, según dos personas con conocimiento del tema.

“Hemos escuchado las opiniones, como consecuencia de lo cual decidimos cambiar la forma en que deberán reducirse los costos”, dijo Gulliver en un memorándum enviado al personal, información que confirmó una portavoz de HSBC.

Gulliver dispuso el 29 de enero un congelamiento global de salarios y contrataciones en el mayor banco de Europa en el marco de un intento de HSBC de reducir $5 mil millones de costos para fines de 2017.

Los bancos tratan de reducir salarios en momentos en que parece probable que la caída de los mercados bursátiles y de los precios del petróleo exacerbe las sombrías perspectivas de ganancias.

UBS Group AG congeló esta semana los salarios en su banca de inversión y Barclays Plc extendió en diciembre un congelamiento de las contrataciones de nuevo personal por tiempo indefinido, mientras que Credit Suisse Group AG y Deutsche Bank AG eliminan miles de empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código