HSBC dejará banca minorista y negocios en Corea del Sur

Las estrictas regulaciones de Corea afectan a los bancos. BLOOMNBERG/Tomohiro Ohsumi Las estrictas regulaciones de Corea afectan a los bancos. BLOOMNBERG/Tomohiro Ohsumi
Las estrictas regulaciones de Corea afectan a los bancos. BLOOMNBERG/Tomohiro Ohsumi

HSBC Holdings Ltd, el banco más grande de Europa, cerrará su red de sucursales minoristas y negocios de gestión de la riqueza en Corea del Sur, dejando solo las unidades de mercados y banca global que atienden a los clientes corporativos.

Los cierres, que comenzarán el 8 de julio, forman parte de la revisión global de HSBC que desde mayo de 2011 ha cerrado o se ha desprendido de 52 negocios en todo el mundo, dijo el banco.

HSBC pedirá la aprobación regulatoria para cerrar 10 de sus sucursales en Corea del Sur, dejando una sola oficina para apoyar las unidades de mercado y banca global que ayudan a las corporaciones a captar capital, invertir y negociar.

“No veo esto como una decisión sorpresiva. Es consistente con lo que han hecho en otros sitios al cerrar operaciones de baja escala y tiene sentido dada la economía menos favorable de dirigir banca minorista en Corea”, dijo Ian Gordon, un analista en Investec Securities. Los 230 empleados en Corea serán indemnizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código