HSBC ofrecerá servicios en renminbi

El banco inglés HSBC se convirtió en el primer banco extranjero con licencia para ofrecer productos y servicios en renminbi (RMB), la moneda china, en Taiwan, anunció ayer la institución.

HSBNC Bank (Taiwan) Limited obtuvo el martes la aprobación de la autoridad taiwanesa para ofrecer productos y servicios en RMB a clientes en Taiwan.

Como primer banco extranjero en recibir esta licencia en Taiwan, HSBC comenzará a ofrecer servicios en RMB a través de sus sucursales bancarias extranjeras a partir del 19 de septiembre. “Como banco global de Asia, con raíces en China, HSBC está orgulloso de ser el primer banco extranjero en Taiwan en recibir esta licencia”, señaló Thomas Poon, director de Estrategia y de Planeación y Negocios de HSBC Hong Kong. “Con capacidadd de RMB en 45 países en todo el mundo, estamos bien posicionados para abrir el potencial internacional del RMB para los clientes de todo el mundo”.

La licencia permite que HSBC Taiwan ofrezca una gama de servicios y productos en RMB que incluyen depósitos, remesas, cambio de divisas, comercio, inversiones, créditos, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código