HSBC pide acelerar reforma financiera

El presidente del banco HSBC, Douglas Flint, pidió ayer que se acelere la reforma de la industria financiera en momentos en que su entidad recibe críticas de los accionistas por el incumplimiento de normas y acusaciones de facilitar la evasión impositiva.

Flint dijo a unos 400 accionistas en la asamblea anual del banco que el impacto de los escándalos recientes había creado una oportunidad “única en una generación” para reformar la banca y la industria financiera en general.

“Como primera prioridad tenemos que acelerar el proceso de reforma. De otro modo, la confianza de los inversores en el sector va a seguir socavándose”, agregó.

Flint también pidió disculpas a los accionistas de HSBC por los errores del banco después de que en diciembre lo multaran por mil 900 millones de dólares, la mayor penalidad de ese tipo que se impone a un banco en la historia, luego de una investigación sobre sus operaciones en México.

La pesquisa halló que sus controles laxos permitieron que dos cárteles de la droga movieran 881 millones de dólares a través del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código