HSBC sale de A. Central

Esta será la venta número 18 del gigante HSBC, que liberó en el último año activos considerados ´riesgosos´ por $48 mil millones.

HSBC Holdings Plc. concretó ayer la venta de sus operaciones en Costa Rica, El Salvador y Honduras por 801 millones de dólares a Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia en activos.

De esta manera el grupo londinense continúa con los planes que anunció a mediados del año pasado de que se repliega del sector de préstamos minoristas en 39 mercados.

Voceros del grupo aseguraron que no hay cambios con respecto a las operaciones panameñas, que siguen siendo importantes en la estrategia regional del banco.

HSBC informó que Davivienda pagará en efectivo por el negocio, con el que obtendrá 136 sucursales, activos por 4 mil 300 millones de dólares y una cartera de crédito de 2 mil 500 millones de dólares.

Esta será la venta número 18 del gigante HSBC, que liberó en el último año activos considerados “riesgosos” por 48 mil millones de dólares bajo la estrategia de abandonar los países en los que no posee una gran escala.

Panamá en este cambio de estrategia, han advertido con anterioridad ejecutivos del banco, “tendría un mínimo impacto” porque la reestructuración que había que hacer se adelantó cuando la fusión con Banistmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código