BANCA

Hacen arreglo por $154.3 millones

Tanto Credit Suisse como Barclays se mostraron satisfechos con el acuerdo y así resolver las investigaciones que le siguen por engañar a clientes.
Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.BLOOMBERG Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.BLOOMBERG
Credit Suisse es una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, Suiza.BLOOMBERG

Dos importantes bancos mundiales, Barclays y Credit Suisse, pagarán un total de $154.3 millones para resolver investigaciones gubernamentales de que engañaron a sus clientes sobre el comercio seguro en sus intercambios financieros de dark pool, informaron la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y la fiscalía general de Nueva York.

Los bancos permitieron que los clientes de estos intercambios privados quedaran vulnerables a “operadores depredadores de alta frecuencia”, que podían interceptar y beneficiarse de sus transacciones financieras, pese a las aseveraciones de Barclays y Credit Suisse de lo contrario, según un comunicado de la fiscalía general de Nueva York.

“Estos casos marcan la primera gran victoria en el combate al fraude en el comercio dark pool”, dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, a través del comunicado.

“Seguiremos en el combate en contra de aquellos que pretenden manipular el sistema y contra aquellos que se hacen de la vista gorda”.

Credit Suisse, una importante empresa en Wall Street con sede en Zúrich, informó que estaba “complacida de haber resuelto estos asuntos”. Barclays, con sede en Londres, y que cuenta con extensas operaciones en Estados Unidos, dijo que “el acuerdo nos permitirá enfocar todos nuestros esfuerzos en servir a nuestros clientes”.

Los dark pools son intercambios privados en el comercio de bonos y acciones. A diferencia de los mercados tradicionales con precios públicos, el comercio en dark pools es, generalmente, confidencial, un beneficio para las empresas que realizan grandes transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código