Hacen llamado a países de la eurozona

El presidente del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann, instó ayer a los países de la zona del euro a asumir su responsabilidad, debilitada tras algunas medidas en la crisis financiera y de endeudamiento soberano.

Weidmann criticó de nuevo en Berlín que el programa de compra de deuda soberana del Banco Central Europeo (BCE) ha debilitado esa responsabilidad.

“No es ningún secreto que veo de forma crítica sobre todo el programa de compra de deuda soberana. Si los bancos centrales del Eurosistema compran deuda soberana de algunos países con una solvencia mala, se reparten los riesgos de una política presupuestaria poco sólida a todos los países de la zona del euro”, dijo Weidmann.

Añadió que la política monetaria ya ha contribuido notablemente a evitar una escalada mayor de la crisis y ha entrado en terrenos desconocidos y peligrosos.

De este modo la política monetaria debilita el principio de la responsabilidad y practica una redistribución sobre la que sólo puede decidir la política presupuestaria. “Únicamente los parlamentos y los gobiernos están legitimados democráticamente para esa redistribución”, indicó Weidmann.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código