Publicidad engañosa

Hacen reclamo a PepsiCo Inc.

Grupos de consumidores se quejan de que una campaña digital influye en los adolescentes para que compren Doritos, un ´snack´ con altas calorías.

La filial Frito-Lay de PepsiCo Inc. utiliza los videojuegos y los conciertos online para disfrazar campañas publicitarias de sus Doritos orientadas a los adolescentes, dijeron agrupaciones de consumidores en un reclamo presentado ante los reguladores de Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) debería investigar a PepsiCo y Frito-Lay por utilizar prácticas de comercialización digital engañosas y desleales, como recolectar información personal de los adolescentes “sin aviso y consentimiento”, según la queja presentada por el Center for Digital Democracy de Washington, Consumer Watchdog y otros dos grupos.

“Frito-Lay se ha infiltrado en la vida de los adolescentes desarrollando campañas publicitarias encubiertas centradas en cosas que les gustan a los adolescentes”, como videojuegos y música, según se explica en el reclamo.

La campaña digital influye en los adolescentes para que compren Doritos, un snack salado con muchas calorías y grasa que contribuye a la obesidad adolescente, alega el documento.

PepsiCo es el mayor fabricante de snacks del mundo y controla casi dos tercios del mercado de snacks salados de Estados Unidos.

La filial Frito-Lay North America de la compañía, con marcas como Doritos, Cheetos y papas fritas Lay, el año pasado aportó $13 mil 400 millones de las ventas mundiales de la compañía por valor de $57 mil 800 millones.

La FTC recibió la queja y la “analizará con cuidado”, señaló Elizabeth Lordan, portavoz del organismo. El reclamo es el primero que se presenta ante la FTC por comercialización digital orientada a adolescentes, dijo Lordan.

Compañías alimenticias que en otro momento recurrían principalmente a la televisión para llegar a los niños ahora utilizan una variedad de medios digitales en sus campañas de comercialización, explicó Mary Story, profesora en nutrición infantil y adolescente de la Universidad de Minnesota.

La campaña “de inmersión” para la comercialización de Doritos incluye los juegos interactivos online Hotel 626 y Asylum 626, que brindan una experiencia de película de terror, y un sitio web con videos de la cantante Rihanna, según se explica en la queja.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código