´Hackers´ atacan plaza bursátil

El ataque más grave se produjo el 10 de agosto, cuando la web del parqué honkonés dejó de dar información actualizada.

Piratas informáticos han atacado en dos ocasiones la web de la Bolsa de Hong Kong, la más importante de China, algo que incluso obligó a algunas compañías a suspender temporalmente su cotización.

El ataque más grave se produjo el 10 de agosto, cuando la web del parqué hongkonés “cayó” debido a un ataque informático y dejó de dar información actualizada, lo que motivó que siete firmas interrumpieran su cotización, incluyendo el banco Hsbc, peso pesado del Hang Seng.

Los ataques se concentraron en una parte de la web que suele utilizarse para anunciar resultados y otras informaciones de las compañías que cotizan en la Bolsa hongkonesa.

Se produjeron, además, en una semana especialmente sensible para la bolsa hongkonesa por las fuertes caídas sufridas en ella, como en muchos otros mercados internacionales, a raíz de que la deuda de EU fuera degradada por Standard & Poor´s.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código