ENFOQUE

Hagamos turismo interno

OPINIÓN. Algo que siempre me ha dado pena es cuando hablo con extranjeros y veo que en poco tiempo conocen más de nuestro bello país que nosotros mismos.

No ha sido hasta los últimos años que nos hemos percatado de la importancia de mercadear el turismo interno.

El sector privado en conjunto con el gobierno ha lanzado campañas cruzadas para promover el turismo interno.

Las más recientes incluye los paquetes Bocas Combo, Vive Boquete o Escápate a El Valle.

Estos han sido esfuerzos de las cámaras de turismo locales que han agrupado a los hoteles, restaurantes y operadores de turismo del área, que en conjunto han otorgado un descuento significativo, en algunos casos hasta del 50% de la tarifa normal.

Las aerolíneas locales también se han sumado al esfuerzo y han puesto un descuento sobre sus pasajes regulares en los vuelos a David e Isla Colón, Bocas del Toro.

Al contrario de la creencia popular, Panamá tiene actividades para hacer cosas interesantes durante todo el año.

Los mejores meses para ir al Caribe son septiembre y octubre. Se puede aprovechar el “Bocas Combo” para conocer Bocas del Toro.

Si le gusta hacer rafting, los mejores meses para esto son los lluviosos.

Y si prefiere ver las tortugas, ballenas o delfines, la temporada para esto es de junio a octubre.

Lo más importante es que para hacer turismo interno no se tiene que ir muy lejos de la ciudad.

En el lago Bayano se puede hacer una variedad de actividades, incluyendo visitar una emocionante cueva llena de sus residentes locales, ¡los murciélagos!

Estas promociones solamente están disponibles en temporada baja y no aplican para días festivos, así que solo tienen hasta finales de noviembre para aprovecharlas.

En diciembre como todos sabemos empieza el tan ansiado verano y es el momento ideal para ir a la playa, especialmente en el Pacífico. Hasta en temporada alta (cuando usualmente los precios aumentan) se puede encontrar en todo el interior del país opciones de alojamiento para todos los presupuestos.

Los hostalitos familiares son una opción para conocer el lugar de una manera tradicional, puede ir de camping o quedarse en un pequeño hotel boutique lujoso.

Conozca el interior de nuestro bello país y se dará cuenta de que aquí lo hay todo y que no tenemos nada que pedirle a ningún otro país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código