Haier registra utilidades positivas

Un estudio reveló que en 2014 la empresa china fue responsable por más del 10% de las ventas mundiales de aparatos electrodomésticos.
En la última década la firma despidió a 20 mil gerentes. En la última década la firma despidió a 20 mil gerentes.
En la última década la firma despidió a 20 mil gerentes.

La fabricante líder de electrodomésticos de China, Haier, informó que sus utilidades crecieron 20% interanualmente a $2 mil 700 millones en 2015, a pesar de las ventas globales en caída.

Las ventas globales de Haier llegaron a $28 mil 680 millones el año pasado, 6% menos interanualmente, a causa de la crisis económica global y el ajuste en los negocios de la compañía, indicó Zhou Yunjie, presidente rotativo de Haier, durante la reunión anual de la compañía.

Haier está desmantelando su estructura corporativa tradicional a favor de la construcción de una plataforma abierta donde la gente pueda aportar sus propias ideas y recursos para desarrollar nuevos productos y servicios, señaló Zhang Ruimin, presidente de Haier.

Durante la última década, Haier despidió a 20 mil gerentes de nivel medio en espera de convertirse en una incubadora para los innovadores, de acuerdo con Zhang.

Haier es responsable por más del 10% de las ventas mundiales de aparatos electrodomésticos, de acuerdo con un estudio de 2014 realizado por Euromonitor.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código