MERCADO TURÍSTICO DEL CARIBE

Haití busca la resucitación

La pequeña república caribeña, que ocupa la sección occidental de la isla de La Española, busca revivir una industria que sufrió con el terremoto de 2010.
Vista de Port-au-Prince, capital de Haití. Vista de Port-au-Prince, capital de Haití.
Vista de Port-au-Prince, capital de Haití.

Haití, que cuenta con una innegable riqueza histórica y cultural, puso sus ojos en un concepto turístico que incluya más que sol y playa con el objetivo de volver a posicionarse, tras casi tres décadas de ausencia, en el exigente mercado turístico mundial.

Este país del Caribe, considerado el más pobre de América, ofrece a sus visitantes una variada oferta turística, que incluye paisajes, música, cultura y su mundialmente conocida artesanía.

Sin embargo, tras años de inestabilidad política y convulsión social, añadido al potente terremoto que en 2010 devastó parte de la capital haitiana, esta nación fue perdiendo competitividad hasta quedar prácticamente excluida de la lista de opciones turísticas.

Ahora, sus autoridades, con la ministra de Turismo, Stéphanie B. Villedroui, a la cabeza, trabajan en un plan estratégico de desarrollo turístico para revertir esta situación y cuentan para ello con asesoría técnica de países como México y Ecuador.

La ministra recordó que en las décadas de los años 1970 y 1980 Haití era un destino turístico “muy conocido”. Ahora “estamos determinados a rentabilizar lo existente y ya tenemos proyectos muy interesantes para desarrollar polos [turísticos] sobre todo en el sur”, argumentó.

El objetivo, según la funcionaria, es, además, de construir infraestructuras hoteleras, mejorar el servicio y ampliar los programas de visitas a los sitios naturales e históricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código