Haití pide colaboración agrícola a Costa Rica

El ministro de Agricultura de Haití, Hébert Docteur, visitó a su homóloga costarricense, Gloria Abraham, para solicitar apoyo y cooperación de Costa Rica con el fin de mejorar su producción de café y otros productos de exportación.

Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) costarricense, el ministro haitiano se manifestó impresionado por el desarrollo de la agricultura en Costa Rica, principalmente en el caso de productos que son exportados a mercados de gran exigencia como el europeo.

El MAG indicó que Haití cuenta con una población de 10 millones de habitantes y depende mayoritariamente de las importaciones para atender los requerimientos alimenticios de su población, mientras que Costa Rica es un exportador neto de alimentos.

Ante esta situación y los serios problemas que enfrenta la economía haitiana tras desastres como el terremoto de 2010, la ministra costarricense expresó su disposición de colaborar en todo lo que sea posible.

“Extendemos nuestros brazos de amistad y de apoyo a la gestión del ministro Docteur y, con apoyo del IICA, podremos brindarles la cooperación que solicitan”, dijo la funcionaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código