Haití recibirá 70 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una ayuda de 70 millones de dólares para ampliar las instalaciones de un parque industrial e impulsar la generación de empleos formales..

El BID señaló que del total de la ayuda, 55 millones de dólares serán aportados por ese organismo y otros 15 millones por el gobierno de Estados Unidos.

El organismo agregó que la operación corresponde a la cuarta etapa de desarrollo del Parque Industrial de Caracol, ubicado a unos 285 kilómetros al noreste de Puerto Príncipe, y busca ampliar la base industrial y urbana de Haití y favorecer la sostenibilidad ambiental.

Aunque empezó a funcionar en abril del 2012, la zona franca fue inaugurada en octubre de ese año por el presidente de Haití, Michel Martelly, y la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, con la esperanza de que el moderno parque industrial que permitirá impulsar el desarrollo de esa región a partir de la creación de 65 mil empleos. El proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código