Hallan defectos en bloques

Los denominados ´bloques merengues´ son tan frágiles que se pueden quebrar con solo ser presionados con los dedos de las manos.

De 21 establecimientos comerciales que se dedican a la venta de bloques en la provincia de Panamá, solo uno cumplió con el reglamento técnico y con las normas internacionales para su confección, según arrojó un estudio solicitado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Los denominados “bloques merengues” –que se deshacen con la presión de los dedos de la mano y que representan un peligro para los que hacen edificaciones– fueron encontrados en un operativo que realizaran inspectores de la Acodeco entre los meses de julio y septiembre en negocios ubicados en Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre, Juan Díaz, Transístmica, Pedregal, San Miguelito, Veracruz, La Chorrera, Arraiján y San Carlos.

Estos comercios serán sometidos a un proceso de investigación que pudiera culminar con multas de hasta $25 mil.

Las anomalías encontradas en el producto tenían que ver con problemas de dimensión y de resistencia.

Por irregularidades como estas se han impuesto, desde 2009 hasta la fecha, multas por $34 mil, y en los primeros ocho meses de este año la Acodeco ha sancionado a 59 comercios por un monto de $28 mil 815.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código