Comercio

Hallan paraíso para compras

Los argentinos traspasan las fronteras en busca de gangas en los centros comerciales de Santiago y otras ciudades.

Temas:

Argentina tiene un riguroso conjunto de regulaciones sobre la importación, entre ellas una tasa del 35% sobre computadoras y otros aparatos electrónicos. Argentina tiene un riguroso conjunto de regulaciones sobre la importación, entre ellas una tasa del 35% sobre computadoras y otros aparatos electrónicos.
Argentina tiene un riguroso conjunto de regulaciones sobre la importación, entre ellas una tasa del 35% sobre computadoras y otros aparatos electrónicos.

Las políticas del presidente Mauricio Macri han logrado un auge en las ventas minoristas, pero lamentablemente para el líder argentino, esto ha ocurrido en el vecino país de Chile.

Desde que Macri asumió el mando del país en diciembre y eliminó los controles cambiarios, los argentinos han traspasado las fronteras en busca de gangas en los centros comerciales de Santiago y otras ciudades.

La bonanza no podría haber llegado en mejor momento para Chile, donde tres años de lento crecimiento económico han afectado las ventas minoristas.

Las tiendas que dependen de la demanda interna, como las mueblerías, han sufrido caídas en sus ventas, en tanto que los artículos que son populares entre los argentinos, como las computadoras, los teléfonos móviles y los electrodomésticos, han experimentado un aumento.

Los argentinos acuden regularmente a Chile para disfrutar de las playas a lo largo de la costa central. Pero a medida que los números comenzaron a subir el año pasado, fueron muchos los que notaron que los comercios en el país vecino tenían todo a mitad de precio o incluso más barato.

Si tan solo pudieran conseguir suficientes divisas extranjeras para hacer sus compras. Entonces llegó Macri. En cuestión de días, el nuevo presidente puso fin al requisito de obtener la aprobación de las autoridades fiscales para comprar una cantidad limitada de dólares para sus viajes o ahorros.

La gente inmediatamente se apresuró a comprar divisas extranjeras, aun cuando el peso cayera hasta 30% frente al dólar en un día. Y tan pronto como tuvieron el dinero, cruzaron a Chile para gastarlo y el número de turistas se disparó.

En Chile no es difícil encontrar gangas si se compara con Argentina. Un televisor led Samsung de 55 pulgadas curvado en Chile cuesta $689 en la tienda Falabella, mientras que la misma tienda vende el mismo producto en Argentina por $2 mil 300.

La razón es que Argentina tiene un riguroso conjunto de regulaciones sobre la importación, entre ellas una tasa del 35% sobre computadoras, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, además de infinitos tributos más pequeños.

Chile, por el contrario, tiene 26 acuerdos comerciales con China, Estados Unidos y algunos bloques, incluida la Unión Europea, lo que significa que se puede encontrar allí casi cualquier marca que se desee y a un precio similar al de Estados Unidos o Europa.

Chile es el nuevo Miami”, dijo Marcelo Alonso, un argentino que hacía compras en el centro comercial Costanera Center, en Santiago. “ Realmente es como Miami, pero un poco más cerca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código