venezuela

Hallan reserva multimillonaria

Un nuevo hallazgo que refuerza la categoría del país sudamericano como el de mayores reservas petroleras a nivel mundial.
BLOOMBERG/Ilustrativa. BLOOMBERG/Ilustrativa.
BLOOMBERG/Ilustrativa.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció ayer el hallazgo de nuevos yacimientos con 185 millones de barriles de crudo en tres zonas distintas en tierra firme venezolana.

PDVSA indicó en un comunicado que gracias al “efectivo plan de perforación exploratoria” desde finales de 2013 se han localizado 185 millones de barriles de crudos y 1.1 billón de pies cúbicos de gas.

Venezuela es el país con las mayores reservas certificadas de crudo con casi 297 mil 500 millones de barriles, principalmente en la Faja del Orinoco, lo que representa alrededor del 25% del petróleo del planeta.

Los últimos tres hallazgos, todos en tierra firme, suman 100 millones de barriles en una zona entre los estados Zulia y Falcón, 75 millones en Anzoátegui y 10 millones entre los estados de Barinas y Apure, precisó PDVSA.

El hallazgo entre Zulia y Falcón confirman 100 millones de barriles de crudos medianos de 24 grados API; en Anzoátegui de 45 grados, y de 28 grados en la Cuenca Barinas-Apure, agregó PDVSA.

PDVSA produce sola o con empresas mixtas alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta diariamente alrededor de 2.5 millones de barriles, principalmente a Estados Unidos y China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código