Bolivia

Harán cambios en ley de transgénicos

El veto a ley también afectaría a los avicultores y lecheros que usan la soja como complemento para alimentar a sus animales.

El presidente boliviano, Evo Morales, expresó su disposición a hacer cambios en la polémica “Ley de la Madre Tierra”, rechazada por los agricultores porque veta el uso de las semillas transgénicas y por ello no garantiza, según han afirmado, la soberanía alimentaria del país.

“Puede haber algunos errores, pero siempre estamos ahí para corregir”, dijo Morales sobre la norma y dirigiéndose al presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo, Demetrio Pérez, durante un acto en la región oriental de Santa Cruz para promulgar una ley sobre el sector azucarero.

“Por supuesto, es importante cuidar los derechos de la Madre Tierra, pero por encima de eso también es importante garantizar el alimento para el pueblo”, agregó el mandatario.

La ley veta el uso de semillas transgénicas, considera a la Tierra “sagrada”, crea una defensoría de la Madre Tierra, busca eliminar el latifundio y establece que las tierras estatales deben distribuirse con preferencia a las mujeres e indígenas. El mandatario promulgó la norma a mediados del mes de octubre, pero fue rechazada de inmediato por los agricultores de Santa Cruz, cuya producción de soja y girasol es transgénica en su totalidad. El veto también afectaría a los avicultores y lecheros que usan la soja como complemento para alimentar a sus animales.

Los agricultores observaron también que si se resta competitividad a su producción, el gobierno de Morales tendría que volver a importar alimentos que serían transgénicos. Morales dijo que el debate fue planteado con sinceridad a campesinos e indígenas que apoyan la Ley de la Madre Tierra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código