Harán foro sobre compras públicas

La concentración de mercado influye en el consumidor. LA PRENSA/ Archivo La concentración de mercado influye en el consumidor. LA PRENSA/ Archivo
La concentración de mercado influye en el consumidor. LA PRENSA/ Archivo

Panamá será sede en septiembre de un foro regional en donde se analizarán las técnicas para enfrentar la corrupción y la colusión en los procesos de compras y contrataciones públicas en América Latina y el Caribe.

Según los organizadores, se espera que más de 150 reguladores financieros, fiscales, oficiales encargados de las compras y contrataciones públicas, y formuladores de políticas de alto nivel asistan al encuentro, que se realizará en ciudad de Panamá del 10 al 13 de septiembre.

En los cuatro días de jornada, unos 15 expertos internacionales liderarán una serie de talleres, seminarios y presentaciones para examinar lecciones clave de recientes casos emblemáticos de fraude en las compras públicas.

Los organismos internacionales han destacado en repetidas oportunidades los problemas de colusión y corrupción en procesos de compras en América Latina y el Caribe, distorsionando los mecanismos del mercado y reduciendo significativamente la eficiencia del gasto público.

“Al mejorar las estrategias de prevención e incrementar la capacidad de cumplimiento y el reporte de expertos, los gobiernos en toda la región podrían garantizar ahorros significativos en sus gastos en compras públicas”, dijeron los organizadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código