Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Anteproyecto de ley

Harán reformas a la Lotería

Las sanciones a la venta condicionada ya están en la actual ley, pero se necesita que el comprador presente las denuncias, para aplicar las medidas necesarias.

Aumentar del 10% al 12% la comisión de los billeteros y regular la venta condicionada de chances y billetes son algunos de los ajustes que pretende hacer la junta directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) a través de un proyecto de un cambio a la ley que rige a la institución.

La directiva de esta entidad está ultimando los detalles para presentar este anteproyecto, que busca actualizar y adicionar cerca de 30 artículos del Decreto de Gabinete No. 224 de 1969, considerada la ley orgánica de la institución.

Este anteproyecto, una vez consensuado, será presentado al Ministerio de Economía y Finanzas, luego pasará a Consejo de Gabinete y por último, a la Asamblea Nacional.

El director de la LNB, Efraín Medina, dijo que el referido documento evitará que la entidad tenga competencia desleal que llegue a mermar los recursos de esta entidad que data de 96 años.

El aumento del 2% a las comisiones de los billeteros —una promesa de la pasada administración— representa un incremento de $14 millones anuales, que se sumarán a los $65 millones actuales que se pagan en este concepto, según la LNB.

Medina subrayó que las sanciones a la venta condicionada ya están en la actual ley, pero se necesita que el comprador presente las denuncias, para que las autoridades puedan aplicar las medidas administrativas.

Las medidas van desde un llamado de atención verbal, suspensión de tres meses de la libreta de lotería, luego seis meses si reincide, y una última y definitiva penalización que consiste en la eliminación completa de la libreta.

Efraín Medina informó que en los 15 meses de su gestión se han eliminado más de 150 libretas por malas prácticas, por lo que sugirió a los denunciantes presentar el producto condicionado, para poder ubicar al vendedor, lugar de venta y realizar las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código