Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Harvest descarta oferta de PDVSA

En dos oportunidades la petrolera estadounidense ha tratado de vender sus activos, pero el Gobierno venezolano se lo ha impedido.
La compañía que opera desde el oriente de Venezuela produce unos 42 mil barriles de crudo al día. La compañía que opera desde el oriente de Venezuela produce unos 42 mil barriles de crudo al día.
La compañía que opera desde el oriente de Venezuela produce unos 42 mil barriles de crudo al día.

La productora de petróleo y gas Harvest Natural Resources, dijo que no ha recibido una oferta “justa” de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por su participación minoritaria en una empresa conjunta en el país sudamericano.

Harvest ha tratado de vender en dos ocasiones sus activos en Venezuela, donde posee una participación en Petrodelta, en el oriente del país, con capacidad para producir unos 42 mil barriles por día (bpd) de crudo.

El Gobierno venezolano obstaculizó ambos acuerdos alegando que PDVSA, en su rol de socia mayoritaria, debía aprobar la venta.

Una fuente cercana a PDVSA dijo a Reuters que la estatal hizo una oferta a Harvest para adquirir su participación en el país petrolero. “La oferta de PDVSA, hecha la semana pasada, es un rango justo para lograr un acuerdo, considerando los precios del petróleo hoy”, dijo a Reuters la fuente cercana a PDVSA.

Las acciones de Harvest subieron tras el anuncio y cerraron con un alza de 129%, en un máximo desde diciembre. Sin embargo, la firma dijo que no podía garantizar que las discusiones tendrán éxito.

“Estas discusiones intermitentes no han conducido a ninguna oferta o términos que serían remotamente justos y equitativos para los accionistas”, dijo la firma, agregando que, de no lograr un acuerdo amistoso recurriría a un arbitraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código