Industria

Heineken rechaza oferta de SABMiller

La familia Heineken informó que tiene la intención de proteger la herencia e identidad de la marca como compañía independiente.
La compañía además de su propia cerveza Heineken, comercializa la marca mexicana Dos Equis. BLOOMBERG/ Jasper Juinen. La compañía además de su propia cerveza Heineken, comercializa la marca mexicana Dos Equis. BLOOMBERG/ Jasper Juinen.
La compañía además de su propia cerveza Heineken, comercializa la marca mexicana Dos Equis. BLOOMBERG/ Jasper Juinen.

La empresa cervecera holandesa Heineken anunció que rechazó una oferta de compra de su competidora británica SABMiller, por un monto no precisado, ya que la familia fundadora prefirió mantener la independencia de la firma.

La oferta presentada por SABMiller tendría por objetivo proteger a esta de una OPA del líder mundial de la cerveza, el grupo belgo-brasileño AB InBev, con la que se especula en el sector desde hace semanas.

Según el Wall Street Journal, AB Inbev está negociando con varios bancos para reunir suficiente capital y lanzar la adquisición, que podría elevarse a 122 mil millones de dólares. De momento no habría habido contactos formales con SABMiller.

AB InBev, SABMiller y Heineken son respectivamente el número uno, dos y tres del sector cervecero mundial. Heineken indicó en un comunicado que consultó a su accionista principal, la familia Heineken, que decidió rechazar esta oferta no solicitada. “La familia Heineken informó a SABMiller, Heineken y Heineken Holding N.V. de su intención de proteger la herencia e identidad de Heineken como compañía independiente”, indicó la cervecera holandesa.

SABMiller comercializa cervezas locales en todo el mundo y controla entre otras las marcas Peroni y Miller.

Heineken, además de su propia cerveza, comercializa la marca mexicana Dos Equis y la holandesa Amstel, además de otras.

La familia Heineken, heredera de quienes fundaron la empresa en el siglo XIX, posee una participación mayoritaria en Heineken Holding, a su vez mayoritario en el grupo epónimo. “Sin la autorización de la familia, no puede ocurrir nada”, afirmó a la radio holandesa BNR Corné van Zeijl, analista del fondo holandés de gestión de activos Actiam. Tom Muller, del banco de negocios Theodoor Gilissen, asegura que la familia Heineken no tiene motivos para vender su empresa: “Heineken es una hermosa compañía, lo bastante sólida como para hacer frente a la competencia en todo el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código